team

TALLER GIMNASIA CELEBRAL PARA EL ADULTO MAYOR

 08 Octubre 2019

INTRODUCCION

Este es un taller para enseñar al adulto mayor ciertas técnicas que previenen el deterioro de la mente de una persona sobre 60 años, es un método basado en la neurociencia y en la psicología oriental ya que hoy en día existe un acercamiento de estas técnicas que son preventivas y cruza ciencias como neuropsicología, nutrición cerebral, neurología y psicología positiva.

Desde la plasticidad neuronal surge una nueva visión de vida social que permite una nueva frontera de la vida en el contexto biopsicosocial para el adulto mayor, existe un mito que a cierta edad no se regeneran las neuronas, muchos no saben que nuestro corazón tiene neuronas los últimos estudios hablan de nuestro segundo cerebro que se encuentra en toda la zona gástrica y se conecta con los pulmones intestinos grueso y delgado.




OBEJETIVO GENERAL

Fortalecer los procesos cognitivos del asistente con el fin de motivar en sus vidas social y afectivas y lograr una adecuada salud mental.


Metodología del taller.

Es un taller eminentemente experiencial donde los asistentes van a ser evaluado cognitivamente, es decir cuál sería su área cerebral dominante, con el fin de fortalecer y nutrir adecuadamente su carencia o desequilibrio.

Este taller es teórico y práctico, donde se conforman ejercicios para fortalecer ciertas áreas cerebrales, ejercicios respiratorios y nutrición cerebral, con música y pauta de geometría sagradas conjuntamente con música binaural. La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estadios mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo. Estas frecuencias de ondas logran estimular a ciertas neuronas es decir La actividad de las neuronas genera corrientes eléctricas; la acción sincrónica de los conjuntos neuronales en la corteza cerebral, la cual comprende grandes números de neuronas, producen oscilaciones. Esto permitiría general ciertas sustancias químicas como la dopamina y noradrenalina que son dos hormnonas necesaria para una adecuada nutrición cerebral.


INVITAMOS A LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS que desean participar de este taller “gratuito”, cupo solo de 10 personas.

SOLO INTERESADOS, llamar al 32-2919880 o cel. 988886279 para inscripción.

[email protected]

wwww.aquanaturaspa.cl

CIERTAS CONDICIONES APLICAN